ACCUCHEK ACTIVE

АккуЧек Актив

Accu-Chek Active es uno de los glucómetros más populares. Este dispositivo combina un diseño simple y riguroso, amplia funcionalidad y facilidad de uso.

Se opera con solo 2 botones. Tiene dimensiones pequeñas: 9.7_4.7_1.8 cm. Su peso es de 50 g.

La memoria es suficiente para 350 mediciones, incluye transferencia de datos a PC. El dispositivo notifica al usuario con una señal sonora en caso de usar tiras reactivas vencidas.

Calcula los promedios de los resultados y marca los datos como “antes/después de comer”. Se apaga automáticamente. La velocidad de la prueba es de 5 segundos.

Para realizar la prueba se necesita solo 1 μl de sangre. En caso de insuficiente muestra de sangre, se puede aplicar más nuevamente.

KONTOUR TS

Контур ТС

Contour TS es un modelo compacto para medir el azúcar. Sus características distintivas incluyen: un puerto brillante para las tiras, una pantalla grande combinada con dimensiones compactas, y una imagen clara.

Se maneja con dos botones. Su peso es de 58 g, con dimensiones: 7x6x1.5 cm. La prueba toma aproximadamente 9 segundos. Para realizarla se necesita solo 0.6 μl de sangre.

Al usar un nuevo paquete de tiras no es necesario ingresar un código cada vez, ya que el codificado ocurre automáticamente.

La memoria del dispositivo es de 250 pruebas. El usuario puede transferirlas a un computador.

ONETOUCHULTRAEASY

OneTouch UltraEasy es un dispositivo moderno y de alta tecnología para medir el azúcar. Su característica distintiva es un diseño elegante, pantalla con alta precisión de imagen y una interfaz conveniente.

Disponible en cuatro colores. Pesa solo 32 g, con dimensiones: 10.8_3.2_1.7 cm.

Se considera una versión ligera. Diseñado para ser simple y conveniente de usar, especialmente fuera de casa. Su velocidad de medición es de 5 s. Para la prueba, se requiere solo 0.6 μl del material a examinar.

No cuenta con funciones de cálculo de promedios ni marcadores. Tiene una amplia memoria, almacenando alrededor de 500 mediciones. Los datos pueden ser transferidos a una PC.

DIACONT OK

Diacont OK

Diacont es un glucómetro económico que combina la facilidad de uso con precisión.

Tiene dimensiones ligeramente más grandes que el promedio y una pantalla grande. Las dimensiones del dispositivo son 9.8_6.2_2 cm y pesa 56 g. Para la medición se requiere 0.6 μl de sangre.

La prueba toma 6 segundos. Las tiras de prueba no necesitan codificación. Su característica distintiva es el precio económico del dispositivo y sus consumibles. La precisión del resultado es de aproximadamente el 95%.

Está disponible para el usuario la opción de calcular el promedio. La memoria almacena hasta 250 pruebas. Los datos se pueden transferir a una PC.

OMELON

Омелон А-1

Omelon es un dispositivo que mide la glucosa, la presión arterial y el pulso. Representa una alternativa al glucómetro convencional. Está disponible en dos versiones: Omelon A-1 y Omelon B-2.

El último modelo es más avanzado y preciso que el anterior. Es muy fácil de usar, sin funciones extendidas.

Exteriormente, se parece mucho a un tensiómetro convencional. Está destinado para personas con diabetes tipo 2. La medición se realiza de manera no invasiva, analizando la onda del pulso y el tono vascular.

Es principalmente adecuado para uso doméstico, ya que es bastante grande. Pesa 500 g, con dimensiones de 170_101_55 mm.

El dispositivo tiene dos modos de prueba y memoria para la última medición. Se apaga automáticamente después de 2 minutos de inactividad.

¡Consejo! Al comprar un dispositivo, presten atención a la disponibilidad de tiras de prueba. Su escasez o interrupciones en el suministro pueden crear problemas. Consideren no solo el precio del dispositivo, sino también el de los consumibles. Deben elegir la opción que sea conveniente desde el punto de vista financiero. Al mismo tiempo, las tiras de prueba económicas no deben ser la razón para comprar un glucómetro de baja calidad.

Todos los modelos mencionados anteriormente no son una oferta de compra, sino que se presentan con fines informativos. Con ellos, pueden evaluar aproximadamente los parámetros y la funcionalidad de los dispositivos. Esta lista también les ayudará a orientarse un poco en el mercado y elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades en términos de precio y funciones.

¿Cuándo es importante medir el azúcar en sangre?

En casos de diabetes, es necesario medir los indicadores regularmente.

El control es necesario en las siguientes situaciones:

  • Para determinar el impacto de ciertas actividades físicas en la concentración de azúcar;
  • Para monitorear la hipoglucemia;
  • Para prevenir la hiperglucemia;
  • Para identificar el grado de influencia y la eficacia de los medicamentos;
  • Para determinar otras causas que afectan el aumento de la glucosa.

El nivel de azúcar cambia constantemente. Esto depende de la velocidad de conversión y absorción de la glucosa. La cantidad de pruebas depende del tipo de diabetes, el curso de la enfermedad y el plan de tratamiento. En el caso de la diabetes tipo 1, las mediciones se realizan antes de despertarse, antes de las comidas y antes de dormir. Puede ser necesario un control total de los indicadores.

El esquema se ve así:

  • Justo después de levantarse;
  • Antes del desayuno;
  • Al tomar insulina de acción rápida no planificada (inopinadamente) – después de 5 horas;
  • Dos horas después de comer;
  • Después de esfuerzo físico, estrés o sobrecarga;
  • Antes de dormir.

En el caso de la diabetes tipo 2, es suficiente realizar pruebas una vez al día o cada dos días, si no se está en terapia con insulina. Además, se deben realizar estudios adicionales al cambiar la dieta, el régimen diario, las cargas, o al cambiar a un nuevo medicamento para reducir el azúcar. En el caso de la diabetes tipo 2, que se controla con una dieta baja en carbohidratos y ejercicio, las mediciones se realizan con menos frecuencia. Un médico debe designar un esquema de control específico durante el embarazo.

Instrucciones paso a paso sobre cómo usar un glucómetro en casa

Para obtener resultados de medición fiables, es necesario seguir estrictamente la secuencia de acciones indicada en el manual. Y antes del primer uso del glucómetro, debe configurarse: establecer la fecha y hora, seleccionar el idioma del menú de la pantalla, las unidades de medición de azúcar (generalmente mmol/L) y el rango de medición con la configuración de límites individuales inferior y superior de nivel de azúcar (es mejor consultar con un médico respecto al rango de estos valores).

El paso final de la configuración es la calibración. Un líquido de calibración especial (incluido en el kit de la mayoría de los modelos modernos) se aplica a la tira de prueba, y el resultado se compara con el valor indicado en el manual. Ahora el dispositivo está listo para su uso. ¿Cómo se hace?

Diabetin